4/10/2017

Tip's Protocolares, Etiqueta en la Mesa...


El éxito de una comida especial (cena, almuerzo, entre otros), depende de muchos detalles importantes y uno de los principales es el “Arreglo de la Mesa”. El detalle esta en manejar una buena combinación entre la mantelería y la decoración del salón o el sitio donde se realice, ambos tienen que estar en perfecta armonía, para que nuestros invitados se sientan cómodos y que el ambiente sea agradable. 
La Mesa debemos protegerla con un muletón, nos ayudará a disminuir los ruidos. Un buen mantel, preferiblemente colores claros (blanco o beige) de material fino, lo suficientemente amplio para cubrir toda la mesa y estar bien lavado y bien planchado.
La Vajilla preferiblemente de porcelana, cristal, cerámica o loza y en color blanco, para que destaque la presentación de la comida.
La Cubertería tiene que ser acero inoxidable, plata, entre otros, deben hacer juego para mantener la armonía en la mesa.
La Cristalería debe ser de cristal o de Vidrio de plomo acorde con la presentación formal.
La Servilleta puede hacer combinación con la mantelería y de material fino, pueden tener una medida de 40 X 40 o de 50 X 50 y son el elemento fundamental para cuidar y proteger la ropa de los comensales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario